Cirugía de la Columna
Si has tenido problemas o daños estructurales en la columna vertebral causados por:
- Posturas incorrectas
- Esfuerzos desmedidos
- Accidentes
Y esos problemas o daños:
- Limitan el movimiento
- Provocan dolor crónico
- Llegan a ser incapacitantes
La cirugía de la columna podría ser una opción para ti.
Afortunadamente, nuestro médico Dr. Johannes Bernbeck es una especialista en la cirugía de la columna.
¿Qué es?
Cirugía de la columna, o cirugía lumbar, se refiere a cualquier tipo de cirugía de la columna lumbar—o baja espalda—entre uno o más de los niveles L1-S1.
Se trata de un procedimiento cuyo objetivo es resolver daños estructurales y otros problemas en la columna vertebral.
¿Cuándo es necesaria?
Una vez que se han realizado tratamientos conservadores y no han dado buenos resultados—por ejemplo, el dolor de la espalda es extremadamente frecuente y/o incapacitante, y otros métodos de tratamiento como la fisioterapia, los medicamentos antiinflamatorios, y el calor no han servido para aliviarlo—la opción indicada para aliviar los síntomas y dar una calidad de vida adecuada al paciente es la cirugía.
Tipos de cirugía de la columna
Hay diferentes tipos de cirugía de la columna lumbar, entre los cuales, los más comunes son:
Descompresión lumbar
El objetivo de la cirugía de descompresión es el alivio del dolor causado por un pinzamiento de la raíz del nervio, normalmente causado por una estenosis espinal lumbar o una hernia discal lumbar.
Esta cirugía consiste en la extracción de una pequeña parte del hueso sobre la raíz nerviosa y/o material del disco por debajo de la raíz nerviosa para aliviar el pinzamiento y ofrecer más espacio para que sane el nervio.
Los tipos más comunes de cirugía de descompresión son la discectomía y la laminectomía.
Discectomía
La discectomía es la extracción total o parcial de la parte herniada del disco—normalmente la parte trasera de la vértebra (lámina)—para acceder a la rotura de disco y aliviar la irritación e inflamación del nervio.
Laminectomía
La laminectomía consiste en agrandar la estructura ósea que recubre las vértebras y extraer el hueso que recubre el conducto vertebral. Este procedimiento elimina la compresión, alivia la presión en los nervios causada por la estenosis del conducto vertebral, y agranda el conducto vertebral.
Fusión lumbar
Como su nombre lo indica, la fusión lumbar o espinal se trata de fusionar o unificar dos huesos o más en la columna vertebral de forma permanente. Está indicada para escoliosis, artrosis, y estenosis. La fusión sirve para agregar estabilidad a una fractura en la columna vertebral y para eliminar el movimiento doloroso entre las vértebras que puede causar la degeneración o lesión de un disco.
Implante de disco artificial
Los discos artificiales implantados son un tratamiento alternativo a la fusión espinal para el movimiento doloroso entre dos vértebras provocado por una lesión o la degeneración de un disco.
Nuestros médicos
Dr. Bernbeck es un cirujano ortopédico que se especializa en la cirugía de la columna vertebral en el cuello, la parte superior de la espalda, y la parte inferior de la espalda. Él trata a pacientes con condiciones de huesos, discos, articulaciones, y ligamentos y realiza procedimientos mínimamente invasivos, así como extensas reconstrucciones de la columna vertebral.
Ponte en contacto con BOSI hoy para aprender más sobre la cirugía de la columna, como el Dr. Bernbeck te puede ayudar, y para agendar una cita.